Nuestra oferta de formación

 

ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Es nuestra principal actividad: las clases en las que trabajamos para que los alumnos desarrollen al máximo su capacidad de razonamiento, usando las Matemáticas como herramienta de crecimiento intelectual, no como un fin en sí mismas.

Las clases no se desarrollan sobre un programa predefinido, sino que cada profesor, en función de cómo trabaja su grupo, va definiendo la siguiente clase, buscando que todas ellas sean un conjunto de nuevos y estimulantes retos para la mente de sus alumnos.

Todo comienza con la Prueba de Acceso, que nos permite evaluar la capacidad del futuro alumno, para poder asignarle al nivel adecuado. Porque nuestros grupos se forman con alumnos de capacidades similares, con independencia de edad o curso académico.

Las clases se desarrollan un día a la semana, de 6 a 8 de la tarde, salvo Pensamiento Lógico, la actividad para los más pequeños, entre 5 y 7 años aproximadamente, que dura 1 hora. Para realizar la Prueba de Acceso basta con que nos envíe cumplimentando este Formulario, y concertaremos una cita.

El próximo sábado 23 de septiembre tenemos una Prueba de Acceso General.


 

ROBÓTICA Y COMPUMÁTICAS

En la EPM fuimos pioneros en dar clases de ROBÓTICA a niños de Educación Primaria. Pero nosotros no les dirigimos para que construyan el robot del catálogo, sino que les ayudamos y facilitamos que ellos mismos imaginen, diseñen, construyan y programen sus propios robots.

Inventamos el termino de COMPUMÁTICAS para la actividad en la que aprenden programación, solucionando retos y problemas matemáticos, y desarrollando habilidades intelectuales fundamentales para el análisis, la organización de la información, la revisión autocrítica…

Ambas actividades se desarrollan los sábados o domingos de 11 a 1 de la mañana, o en el nuevo creado para los lunes entre 6 y 8 de la tarde. No hace falta Prueba de Acceso, por lo que basta enviar el siguiente Formulario.