ESCUELA DE PENSAMIENTO MUSICAL

 

La enseñanza musical para niños y jóvenes, sea cual sea el instrumento, está orientada a la reproducción fiel y conservación del repertorio clásico, especialmente el europeo.

Ahora bien, ¿qué sucede con nuestros niños?, los niños son ante todo creativos, gozan combinando lo que aprenden, y esto colisiona frontalmente con el enfoque formativo habitual para la música. Si el niño quiere pintar su cuadro, escribir su cuento, moldear su vasija, por qué sólo le permitimos tocar Para Elisa y nunca le animamos a componer su propia música.


EL NIÑO COMPOSITOR es un método creado por el responsable de la EPMU, Diego Saiz Izquierdo, que aborda con éxito este dilema, esta necesidad de expresión artística desde la más tierna infancia. A través de los 5 volúmenes que dan forma y desarrollan este método, planteado desde un enfoque indagador y experimental, se crea un sustrato fértil en el que lo más natural es que surja una idea en la mente infantil, y a partir de esa idea profesor y alumno se ponen a trabajar, hasta conseguir su culminación en forma de obra musical.
Las clases de instrumento se complementan con clases colectivas de Pensamiento Musical, para abordar el desarrollo integral del método adoptado el curso que ahora termina.


En este momento la oferta se basa principalmente en el piano como instrumento, aunque también hay clases de violonchelo, y confiamos en incorporar pronto el violín.


Podéis escribirnos para solicitar más información y ver disponibilidad de horarios.