Imaginar, razonar, concluir

lema epm

Durante estos últimos siete años, la EPM se ha ocupado, con sus alumnos, en el desarrollo de la capacidad de razonamiento, usando las matemáticas como herramienta de trabajo, por considerar esta ciencia la más adecuada para el fin propuesto.

La matemática ha permitido impulsar la intuición en el alumno, o lo que es lo mismo, el razonamiento plausible, para germinar en la prueba, que es la demostración. Dicho así se comprende que nuestros alumnos alcancen una capacidad superior para la asimilación del conocimiento en general, y su capacidad para vivir en sociedad. Sin embargo parece llegado el momento de ampliar las actividades, siempre dentro del esquema descrito, para que se dote a los jóvenes que asisten a las aulas de la EPM, de más ventajas para alcanzar el éxito en un problemático mercado de trabajo. Así en el curso 2010/2011 ofreceremos la formación en álgebra y geometría plana y del espacio por ordenador, y la programación en el lenguaje que esa el más próximo a las matemáticas.

El uso de las matemáticas por ordenador permite al alumno desarrollar más contenidos creativos, obviando los procesos repetitivos a los que se ve abocado sin ordenador. El Fortran permitirá la programación de los procesos que se estén trabajando en el aula, tanto en la EPM como en el centro educativo en el que curse estudios.

A los jóvenes de altas capacidades matemáticas- que son el 2% de la población- les damos la oportunidad de abrir todas las puertas posibles en el ámbito del desarrollo de su inteligencia, y lo que también es importante, la de alejar el fantasma de un posible fracaso escolar.

Por otro lado se sabe recientemente que los niños adquieren en sus primeros años de escolaridad, las nociones numéricas básicas y que es la actitud en relación a la adquisición de estos conocimientos va a determinar su actitud futura con las Matemáticas. Es claro que las posibilidades de lograr un alto rendimiento en matemáticas se pone de manifiesto a una edad muy temprana.

Es por esto que damos acceso a escolares de Educación Primaria desde los 6 años a nuestra escuela. Con esta medida pretendemos conseguir una maduración en el alumno y prevenir las dificultades en el área de las Matemáticas.

Introduciremos, a estos pequeños nuevos alumnos, en diferentes actividades que sean capaces de admitir desiguales niveles de profundidad, así como problemas y juegos para desarrollar estrategias de pensamiento, y emprenderemos actividades e investigaciones que estimulen y desarrollen las capacidades de generalización y de abstracción.

Dirección y Contacto

Director y fundador: J.M. Letona

Av.Rosario Manzaneque, 12
28250 - Torrelodones
Madrid | ES
Teléfono : 91 859 08 52
image