image

El pensamiento lógico: Es la capacidad que posee el ser humano para entender todo aquello que nos rodea y las relaciones o diferencias que existen entre las acciones, los objetos o los hechos observables a través del análisis, la comparación, la abstracción y la imaginación.

Ver mas Cursos

En los seres humanos durante la infancia solo se desarrollan los pensamientos concretos. Sin embargo, durante la pubertad somos capaces de generar el pensamiento lógico y aplicarlo constantemente a fin de dar solución a las diferentes situaciones que se presentan en la vida diaria.

El pensamiento lógico se aplica constantemente en los diversos estudios científicos, ya que permite analizar, comparar, determinar y diferenciar objetos, hipótesis, procedimientos a través de diversas soluciones que surgen de las experiencias previas.

Por ello, es que se considera que el pensamiento lógico es una herramienta por la cual podemos razonar, argumentar y explicar las diferentes situaciones u objetos que se encuentran a nuestro alrededor.

El pensamiento lógico es deductivo. Es analítico, segmenta toda la información que se posee y se lleva a cabo el razonamiento. El pensamiento lógico es racional y no fantasioso o imaginativo. Es un pensamiento que se desarrolla de forma lineal, es decir, paso a paso hasta alcanzar una conclusión. Es preciso y exacto. El pensamiento lógico funciona como una herramienta que permite dar soluciones a los problemas de la vida diaria. Permite la organización de los pensamientos.

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES.

SOLICITA MAS INFORMACION

image