image

Una de las principales razones de apostar por la programación a nivel educativo es para que los niños no sólo sean consumidores de contenido, sino que también tengan la oportunidad de crearlo.

Ver mas Cursos

La robótica educativa está pensada para proporcionar una formación de carácter científico-tecnológica desde un punto de vista fundamentalmente práctico y experimental.

Se utiliza una metodología por proyectos que abarca las fases de ideación, diseño, construcción y programación de un robot que debe resolver un problema concreto. El alumno se familiariza y aprende gradualmente de cada una de estas fases sin perder nunca el sentido lúdico, desarrollando de forma paralela sus capacidades y la adquisición de conocimientos de las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Educación STEM).

Se utilizan kits y materiales comerciales que integran piezas con grandes posibilidades constructivas, sensores, motores, y un mini-ordenador. Para la parte de programación se pueden emplear varios lenguajes, entre ellos, algunos pensados para niños que tienen la característica de ser visuales y por bloques.


  • La clave detrás de la programación en la educación es el "Pensamiento Computacional"
  • La programación como herramienta educativa
  • Una serie de valores que no existen en otras actividades

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES.

SOLICITA MAS INFORMACION